martes, 27 de mayo de 2014

reciclaje de papel en honduras

El reciclaje ha ido cobrando cada vez más importancia dentro del proceso de fabricación del papel y ahora representa una industria importante por sí misma. La industria de papel y cartón reciclable en Honduras ha crecido en los últimos años, como consecuencia de la tendencia mundial por el cuidado del medioambiente, que implica el re-uso y reciclaje de desechos o desperdicios con el fin de minimizar la contaminación por basura, y al mismo tiempo un mejor aprovechamiento de los recursos que favorezcan la sostenibilidad del planeta.
 En este sentido, son cada vez más las empresas que incluyen políticas medioambientales dentro de su gestión empresarial, como ejes de la responsabilidad social. Este fenómeno ha generado una creciente demanda por manufacturas de papel y cartón reciclados.


Honduras microempresas dedicadas a la elaboración de tarjetas, libretas, cuadernos, hechos a
mano en base a fibras recicladas de papel. Además, las empresas con un enfoque ecológico están demandando a su vez empaques elaborados en base a materiales reciclados.
 Las exportaciones hondureñas de papel y cartón reciclable ascendieron a 26,711.9 toneladas en el 2008 (US$4.5 millones). Los principales destinos de las exportaciones de papel y cartón reciclable fueron: El Salvador (7,369.2 toneladas), Colombia (6,129.5 toneladas), Ecuador (4,624.7 toneladas), Guatemala (3,710.3 toneladas) y Estados Unidos de América (EEUU) (2,044.7 toneladas). (Fuente: SIECA).

 Las exportaciones hondureñas están compuestas por desperdicios y desechos de papel y cartón para reciclar.

Ideas para reusar Aluminio.

Se calcula que se consumen en el mundo unos 25 millones de toneladas al año, así que hay mucha materia prima.
El aluminio da mucho juego, y sobre todo las latas de refresco, aquí os dejo unos ejemplos de lo que podés hacer:

1. Maceteros:
2. cortinas
Y lo mas interesante de todo esto es que el limite que existe es tu imaginacion, asi que cuando quieras ayudarle al entorno donde vives


El ciclo del reciclaje del aluminio

El reciclado del aluminio es un proceso complejo, en el que intervienen diversos factores. Tanto sus canales de recuperación como sus aplicaciones y mercados presentan múltiples posibilidades. El papel del recuperador se convierte en fundamental ya que se encuentra en el centro del “ciclo” y colabora en forma decisiva para darle el mejor uso posible a un material que puede ser reciclado prácticamente en un 100%

El aluminio usado llega principalmente por dos canales: de los desechos del consumo ya sea doméstico o industrial(por ejemplo, cables eléctricos, planchas litográficas, latas de bebidas, otros envases y embalajes, desguace de vehículos, derribos, etc.)